domingo, 7 de marzo de 2021

Comentario a columna de D.G “corrigiendo a San Pablo”

 1-1Las alegorías, parábolas son para los que no pueden entender de otra manera, pues si escucharan y no cumplieran el juicio del otro lado sería más duro todavía, son una forma de misericordia.(Mateo 13, 10-16)

2-2Dios Padre es potencia, pura potencia, Sus Leyes eran para poder fortalecer nuestra alma en Su presencia y no derretirnos. Pero no alcanzó y la esencia de esa potencia y sus leyes, Su Hijo se hizo como nosotros manifestando toda Su misericordia pero también Su justicia, es decir, en que consiste el Juicio (Juan 3, 19-20). Todavía para más ayuda mando a Su Espíritu, esencialmente amor, para mostrar dónde habita y, ahora, ya sin su Hijo caminando entre nosotros, sea más fácil comprender esas parábolas.

3-3Es imposible escribir lo importante, remarco punto dos, Dios es pura potencia “es un Dios de vivientes”, Dios no necesita mediador más que Él mismo, no hay necesidad de abstracción, no hay necesidad de escritura ni de palabra emitida por elementos materiales. Las palabras son apenas ayuda para tratar de entender esto, son fuente de misericordia como en punto 1.

4-4No existe la autocompasión pues no nos pertenecemos.

5-5 pajarito F.W.N


No hay comentarios:

Publicar un comentario