Un ejemplo desde Aristoteles, creo: si todos escucháramos desde que nacemos un sonido de la realidad, y lo diéramos por supuesto en un modelo, indistinguible de las demás percepciones, al estilo “la marea” de Leibniz: como hacemos para re-conocerlo, distinguirlo, y exponerlo? eso sería lo “nuevo”, que en verdad es viejo, pero no es distinguible por la comunidad, la cuestión es que aunque indistinguible la constituye a la comunidad, por eso creo es difícil de introducir lo nuevo de la realidad, porque tiende a re-acomodar el status quo del consenso de las percepciones de la comunidad. Me pregunto: ¿es quizás por un efecto de reacción de esta constante negación de lo nuevo-viejo que en la comunidad aparecen estas nociones de simulación o inteligencia artificial absoluta como algo posible, despreciando lo real, la realidad y lo humano?
Respuesta al profesor sobre lo nuevo, sin lo viejo (yo quise decir “lo que hay o lo que existía” al decir lo viejo):
ResponderEliminarLa repetición es la reacción que desencadena la patología, y está bien lo que dice el profesor, la repetición no tiene un status de realidad sino de necesidad. Acá escribí algo:
https://elvientosopladondequiere.blogspot.com/2020/09/esquema-1.html
un gran saludo.
a buen entendedor diría una frase conocida: "no ha venido a buscar los justos (reales) sino a los pecadores (necesarios)" como lo de los 99 justos por un pecador que se convierte. Pero hoy no existen muchos buenos entendedores, han enredado demasiado las cosas.
ResponderEliminaro al revés hay demasiados buenos entendedores: laondiké, laodicea.
ResponderEliminarcon esto quiero decir: no hay buenos entendedores, sin embargo hay muchos muchisimos que si creen entender y ser buenos entendedores, como sucede con esto de lo absurdo de la inteligencia artificial.
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