jueves, 13 de noviembre de 2014

VIENTO

Los primeros cazadores o rastreadores eran más filósofos que técnicos, tenían que ser especialistas en el todo, cuando ese todo se reducía al ambiente donde vivían. La técnica pasaba por la orfebrería,  las cerámicas y el descubrimiento de materiales. Tales dijo que el agua el principio de todas las cosas… ¿por qué dijo eso? Porque al agua la vemos insípida, inodora, incolora. Esto significó para la mente de un relacionador del todo, como lo fue Tales, que del agua veníamos, era nuestro medio anterior. Homo mensura. Porque: ¿Que otra cosa comparte estas características? El aire en el que ahora vivimos. El aire es, además, no-táctil. El viento en cambio sí lo sentimos. Las ventajas evolutivas que trajo el desarrollo táctil hicieron que los mamíferos conquistaran y reinaran en el mar (cerebro de orcas, ballenas, delfines etc). Creo que ese desarrollo táctil, de la piel, que permitió la refrigeración del cuerpo por la transpiración y el viento lo que desarrollo el cerebro del hombre. Justamente la piel de esos hombres que trotaban y rastreaban todo el día presas para cazar. Cazadores, no técnicos. La piel del hombre es muy diferente a la del resto de los mamíferos. El hombre percibe mejor el viento. El Espíritu.

7 comentarios:

  1. Hola Santiago, no sé por qué relacioné estas dos formas de vida, la del agua y el aire, con una serie de hace muchos años, el protagonista tenía membranas en sus manos y pies, no recuerdo el argumento pero le era muy difícil ocultar su condición de anfibio, ahora mismo veo el rostro del muchacho, pero no recuerdo nada más. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha contestado. A mi mail no estoy pudiendo entrar desde ayer a la noche, no puedo saber si me contestó por eso le escribo acá. Espero siga conservando esa direccion porque borré los comentarios recien. No tengo intenciones decir nada, los hechos ya van a hablar y espero que no dañen la reputación de nadie. Evidentemente es bastante difícil entender como actúa la libertad y aceptarla porque nos convertimos fácilmente en esclavos de nuestra bajeza, encima confundiendo y dañando a las demás personas en una cadena de iniquidad infinita.
      Espero haya pasado un feliz año nuevo.

      Eliminar
  2. le amplié en un email. Cuando lo lea avíseme así elimino esto.

    ResponderEliminar
  3. Santiago, te contesté a tus mails, los recibí hace dos días y contesté de inmediato, de casualidad pasé por acá otra vez y vi tus mensajes.
    Espero que puedas entrar a tu correo y los veas porque yo borro todo, es una mala costumbre de limpieza profunda ja ja ja.
    Te deseo un MUY BUEN 2015!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Cristina. No tengo dudas de como fueron los hechos. No he leído sus mails porque todavía no puedo ingresar. Cuando los lea le contestare. Gracias por sus consejos son muy buenos. Cuando le pueda contestar el email -estoy en el campo sin wi-fi ni siquiera señal 3g- me va a entender mejor. Un saludo grande Ma. Cristina.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar