domingo, 2 de junio de 2019

Respuesta a columna de A.B.L.



http://www.libertadyprogresonline.org/2010/09/14/los-recursos-naturales-son-infinitos/
Antes también creía como usted, pero hace unos caso veinte años que no estoy tan de acuerdo con parte de lo que dice esta columna.
Se que se mal informa y hay muchos desatinos acerca de los problemas ecológicos y los efectos de las nuevas tecnologías pero que Pedrito mienta no significa que los lobos no existan.
Voy a ir haciendo citas de la escritura:
Creo que el hombre ejerce un poder sobre la tierra, animales y plantas y este poder conlleva una responsabilidad. Al caer el hombre bajo el pecado original, la creación sufre las consecuencias de esta caida(Romanos 8, 18-23).
En Daniel, describe los cuatro primeros animales que según muchos exegetas católicos corresponderían como antitypo a los distintos imperios que gobiernan la tierra desde la venida de Cristo:...
primero el paganismo convertido al cristianismo (el león que se pone de pie y se le da un corazón humano), el oso (el islam) y el leopardo (los diferentes imperios de raiz germánica que en su mayoría adhieren a la reforma).
El último ser viviente es uno distinto a los demás, tiene dientes de hierro que come, tritura y pisotea la tierra(Daniel 7, 1-23). En el apocalipsis Juan remplaza estos animales por los cuatro seres vivientes que representan los evangelios...
Pero hay un vestigio de esos animales que describe Daniel combinados en el apocalipsis: la bestia del mar, el cuarto animal que Daniel describe, ahora se revela compuesto por los otros tres animales anteriores "parecía una pantera-leopardo, tenía patas como las de un oso, y la boca como un león".
Parecía un leopardo significa la avaricia del control sistemático (pantera-leopardo ahorra sus presas en los árboles ver máx weber "la ética protestante..." ), las patas de oso significan la apañacion del poder material-superficialidad populista y el fanatismo ciego (comunismos, socialismos etc, de diversa especie),
y finalmente la boca como León, es que la bestia habla un discurso pagano, plagado de ídolos, con insolencia, sin Dios. Cada característica de pertenencia hace al 666. (Ver iniciales).(Apocalipsis todo capítulo 13)
Esta es la bestia consume y corrompe la tierra como dice Daniel 7, 23 y como dice Apocalipsis 11, 18 y Apocalipsis 19, 1-2. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario