jueves, 20 de octubre de 2016

Estrella Radiante.

El lenguaje con que Dios se manifiesta por medio de sus profetas, de Jesús y luego sus santos, es un lenguaje que expresa las diferentes maneras de la lucha del lenguaje del Creador, el Espíritu Santo, frente a la división infinita e ignominiosa a las que nos somete la vorágine del “mundo”.


Por eso este lenguaje se expresa de maneras variadas con muy diversos carismas, para mostrarnos cual es la pedagogía de Dios para con nosotros. Y esto está relacionado con la vida misma de esos mensajeros. Tenemos por ejemplo a Moises, que Dios primero deja que se instruya como egipcio por el mundo (los hebreos eran esclavos), para luego “desprejuiciarlo” del mundo: es el nacimiento del agua ( Juan 3, 5) lo que significa “yo te he sacado de las aguas” (éxodo 2, 10) y “descálzate, esta es tierra sagrada” (exodo 3, 5) que muestra cual es la fuerza del Dios viviente. Tenemos a Samuel, un juez que aprende a ceder a las intenciones del pueblo a pesar de su sabiduría (1 Samuel 8, 22). Elías que aprende como es que Dios se mueve entre los hombres ( 1 Reyes 19,12), el nacimiento del Espíritu, su reconocimiento pleno. Después de Elías, los profetas tienden a volverse más intransigentes luego de Isaías, quien es quien marca el camino. Aparece Jeremías, que es impresionante como marca la sensación de fidelidad al Viviente. Ezequiel empieza a describir las visiones, etc. Cada profeta y cada apóstol tiene una particular mirada de la realidad, un carisma distinto.

Esto es un resumen del primer símbolo que indica como se manifiesta el Espíritu del Creador. Este símbolo combinado con dos símbolos más da por resultado el mundo como se manifiesta a los hombres. Esto último no lo escribí . Pero sobre el símbolo este del que hablo ahora, la Estrella de David, o la Estrella Radiante (Apocalipsis 22, 16), sí escribí. Este símbolo representa 7 momentos o Espíritus, y en el Apocalipsis estos se reflejan como los siete movimientos donde Dios interviene, tiene que ver con los siete Arcángeles (las siete Iglesias, los siete sellos, las siete trompetas, las sietes copas), el cordero que tiene los siete espíritus es quien lo puede abrir, y los abre, y los terminara de llevar a plenitud (Apocalipsis 5, 5-6).  
(Esto que escribo acá lo hice hace unos meses en mi Facebook y mi blog, lo hice apuradamente porque hace poquito más dos años unos hackers se me metieron en la computadora y me veo con la responsabilidad de publicar lo que ellos pudieron llegar a obtener de lo que había escrito en la computadora que, gracias a Dios, no es mucho, y lo voy a poner aquí abajo. Sepan disculparme la desprolijidad. Cuando haga escriba, describa los otros dos símbolos, y todas la relaciones que se llevan y están en el libro de las revelaciones, y en el resto de las escrituras, trataré de publicarlo en papel, un saludo) 

Resumen.

La dinamica del Ser, la sabiduría de las estrellas.

El símbolo de la estrella de David nos muestra como es que funciona toda la creación, mirando desde el tiempo, incorporando al mismo tiempo como un factor determinante. La estrella tiene seis puntas pero en verdad son siete los momentos, pues el último momento salta a otro plano. Estos momentos o Espiritus son: Impulsión (aislación), Diferenciación, Individuación, Relación, Ordenación, Unión, Creación. 1ra, 2da, 3ra, 4ta, 5ta, 6ta, 7ma dimensión. esa es la dinámica del Ser, de Dios. Lo que se aísla se diferencia, se individua, se relaciona, se ordena, se une y crea, se transfigura. Esos siete momentos o "Espíritus" se mueven en todas nuestras parceladas y divididas ciencias humanas: Física, química, biología, sociología etc, y la verdadera ciencia, la Ciencia de Dios.

El hombre en general, a nivel conocimiento, no pasa de la segunda dimensión: Diferenciación y casi nunca llega a la Individuación. Para entender esto hay que leer a Kierkegaard. El hombre llega a Individuo sí se Relaciona con todos los seres, no sólo con los que considera iguales. Si no hace eso, el hombre, permanece en una pseudoindividuación, sigue mirando para atrás  y así queda pegado al pasado, sólo siente que puede ser individuo Diferenciándose, estéticamente, por eso hay que animarse a mirar para adelante. La Diferenciacíon sólo es del orden de lo dual, lo opuesto, bien y mal, lucha y union de contrarios, aniquilación a la larga o a la corta, eso es lo que Nietzsche dice. Pero hay que dejar las sombras de la caverna como explicó Platón, dejar el retorno de lo mismo y así aceptar Lo nuevo. Nietszche con su eterno retorno está denunciando esta estructura cognoscitiva malograda en el hombre, por eso creo que es el ángel o mensajero del abismo como dice en apocalipsis 9, 11. En verdad para Dios es al contrario (y como escribí en la critica rústica para una nueva teoría del conocimiento que subí recién), así dice al final del Apocalipsis 21, 5: "yo hago nuevas todas las cosas”.
Este error cognoscitivo surge de una mala interpretación -desesperación- sobre el concepto de tiempo. El tiempo es la posibilidad de Relación material, 4ta Dimensión. Individualizándonos sólo a través de la diferenciación permanecemos Alienados, Aislados, por mas que nos vistamos o hablemos a la moda y “creamos saber” (socrates: “no sé ni creo saber”).
Sólo a través de la Fe, animandonos a Relacionarnos podemos salir de nuestra inteligencia y Relacionarnos con Él Otro.Y así podemos romper la alienación inicial, y seguir todo lo demás.
Esto siempre se hace, o no se hace, de una manera desordenada porque es inevitable que seamos individuos, aunque no lo aceptemos permaneciendo en la Diferencia. 
El problema de la Alienación y la Diferenciación está en un relato muy viejo. La alienación no la acepta Adán y se aliena aún más. La diferenciación no la acepta Caín y empieza a generar sistemas  que conducen a la negación de la gratuidad de la Creación.
El enigma de la esfinge que Edipo resuelve de casualidad es esto: el niño sabe de la relación, se mueve en cuatro dimensiones, se sabe necesitado, luego el adulto se aliena, pierde el contacto y queda en dos dimensiones, cree en la sola diferenciación. El viejo vuelve a saber que son tres, se individua, porque su sensibilidad se puede distanciar un poco de la desesperación por la apariencia presente, vuelve a la tercera dimensión pero entregado, sabe que son tres, pero tarde. 
Edipo adivinó de casualidad y así le fue. Espero que a nosotros nos vaya mejor, ya sabemos algo más que en aquellos días.
Lo de las dimensiones en el plano físico es así:

1ra dimension es la linea. 2da Dimensión es el plano. 3ra Dimensión es el espacio. 4ta Dimensión es el tiempo, y acá empieza lo que el hombre desconoce internamente.
5ta Dimensión es la Ley (no cualquier ley interpretada por el hombre, sino la ley de la creación), 6 dimensión es la fuerza G, la gravedad o fuerza, 7 dimensión es la justicia-paz- esfera.

La verdadera Justicia trae la paz, y por el otro lado nace una nueva dinámica pero con la misma forma, pasando de la física a la química, después a la biología, después a la psicología, sociología y el resto, que el hombre todavía desconoce. Una confusión que se armó con Newton, luego Nietzsche y luego Einstein es que tanto la gravedad como el tiempo no son leyes, son constantes y se nos manifiestan como una posibilidad: la posibilidad de relación material es el tiempo y posibilidad de union material es la gravedad. Tanto plano como tiempo y gravedad son resultantes de la interacción de las lineas (impulsión), lo individuado (individuación) y las leyes (ordenación) respectivamente, son tres posibilidades que devienen de esas cuatro existencias previas (impulsión-individuación- ordenación-creación). La dinámica combinación de las tres posibilidades (plano, tiempo, gravedad) nos permiten el necesario suspenso del sentido para el entendimiento de la Creación. 
Las leyes físicas están por debajo del resto ( químicas, biológicas, psicológicas, sociológicas,etc) pero hoy son estas las que tienen mayor estatus poseen, y  no las conocemos bien siquiera. El hombre está atrapado en un marco conceptual, un marco del lenguaje como traté de explicar en esa “Critica rústica para una nueva teoría del conocimiento.” Y en algunos tuits. Esto lo deja con un lenguaje erróneo que excluye constantemente parte importante de la Creación y de los mismos hombres en ella, permaneciendo alienados en sistemas creados por el mismo hombre. Se necesita un nuevo lenguaje, pero mirando para arriba… quiero decir resumidamente: la física son los elementos y se los puede pensar como sea: ladrillos, paneles, madera etc. Pero no tiene sentido un ladrillo, o cualquier manera de ver-hacer una construcción, si no entendemos para quien es que sirve la casa: la casa sirve para nosotros, los hombres.


(plano= posibilidad de diferenciación material. tiempo=posibilidad de relación material. Gravedad=posibilidad de unión material.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario