viernes, 27 de diciembre de 2019

Diálogo con B. C. acerca de Dios, el Sol, el fuego, el Logos y Nietzsche.


Diálogo por tuiter acerca de Dios, el Sol-fuego, el Logos y Nietzsche (adaptado al comentario y quizás explayo un poco más)


Arranca con esta frase de B. C.
"No me parece nada descabellado alabar a un dios inorgánico como el Sol"

Respondo:
"Tuit estrambótico: El sol es símbolo de lo Espiritual reflejando lo real. Lo real es menos real que lo simbólico, pues toda la tierra cambia y en cierto momento desaparecerá, ergo no es tan descabellado que hayan pensado al sol como un Dios. "sol de justicia" (Malaquias 3, 19-21)


B. C. responde:
lo hice para mojarle la oreja a ud. estimado Santiago - me gusta la idea de un dios que no reclama conducta, ni rituales, ni poses morales, ni nada, solo da vida


Yo digo:
Nunca reclama, la cuestión es que si no se lo sigue al Sol pasa lo que le pasa a (todo lo que se le resiste) lo que es tocado por él, se quema (hebreos 12, 18-29). Vea Heraclito, arjé es fuego y Logos. Y el Logos enseña. Juan que fue a Efeso tierra de Heraclito, comienza el evangelio: "en arjé en ho Logos"
En su ateísmo impostado, Nietzsche, en el Zarathustra, en "del conocimiento inmaculado", en los últimos 8 párrafos barre, juzga, con una poesía impresionante a toda esta cosa espiritista, de especulación espiritual etc, señalando lo mismo que dijeron Malaquias, Heraclito y Juan.


B. C. Contesta
ateismo, no; al principio dijo que consideraba al Sol un dios mucho más razonable que uno humanoide que quiere que nos portemos así o asá


Yo respondo más evidente acá, pero no lo hice en tuiter, lo pongo entre parentesis:
(Dije ateísmo impostado, falso ateísmo, o peor engaño y tomada de pelo a todo espíritu moderno y hasta posmoderno: se hace el ateo para llamar la atención poniendo todas sus fichas en el Logos, Nietzsche conocía a la perfección el apocalipsis por eso en ese discurso del conocimiento inmaculado Nietzsche habla de "defecaciones de serpientes" y "de la astucia del lagarto".
Cuando Juan dice en el Apocalipsis "el dragón, la serpiente primigenia, también llamada diablo y satanás, que engaña al mundo entero" esta dando toda una enseñanza teológica que apenas vislumbra y dice Nietzsche en Ecce Homo.)

Ahora lo que dije en tuiter:
Consideró mucho Nietzsche pero no dijo tanto, muy poco. El Zarathustra es una respuesta a la supuesta tibieza (digo "supuesta tibieza de" para no decir "mamarracho de" Wagner) de Wagner en Parsifal. En ese discurso dice "Zarathustra fue en otros tiempos bufón de sus pieles divinas". Todo el Zarathustra no es más que señalar que es Dios para él.
Les está diciendo "ah ustedes espiritistas, modernos (modernos y espiritistas en el sentido que cometen la aberración de intentar subyugar principios trascendentes y espirituales a lo inmanente y a lo perecedero de la materia) , me han hecho renegar de mi Fe y ahora quieren volver a ser piadosos... , bueno: esta es mi piedad" y dejó una bomba como el Zarathustra. Por eso en "la hora más silenciosa" dice:
"la verdadera humildad tiene la piel más dura".
Si uno lee el discurso anterior al "del conocimiento inmaculado" que se llama "del país de la cultura" usted verá cabalmente cuáles eran las intenciones de Nietzsche: acabar con la superstición moderna. Y en parte lo logró.
Un saludo.



1 comentario:

  1. Digo que pone todas sus fichas en el Logos, en la Palabra, sólo en el Zarathustra,ver "la hora más silenciosa". Jesús es el único nombre personal que utiliza en todo el escrito, lo hace en el discurso "de la muerte voluntaria". Que significa Jesús?

    ResponderEliminar